Plan de Continuidad Pedagógica
Sala dos años Jornada Completa
Docentes a Cargo. Cecilia Fernandez y Roxana Galeano
Auxiliar: Nelida Torres
Periodo: Segunda quincena de Abril
Sala dos años Jornada Completa
Docentes a Cargo. Cecilia Fernandez y Roxana Galeano
Auxiliar: Nelida Torres
Periodo: Segunda quincena de Abril
Familia:
Por la
situación de publico conocimiento, la cual cumpliremos como corresponde y para
asegurar la continuidad pedagógica, los invitamos a realizar en casa y en
familia distintas actividades que teníamos pautadas para estas semanas
siguientes.
Los invitamos a tomarse un rato cada día con sus hijos/as para
llevar un registro(que al retomar el ritmo normal de clases deberán traer) de
diferentes propuestas que se explican a continuación.
::Recuerden que nos pueden enviar fotos, videos o cometarios en relación a las propuestas. via mail: jmm13padrepaco@gmail.com
o al grupo de wasap.::
ESPERAMOS DISFRUTEN DE CADA PROPUESTA.
-Secuencia
relacionada con el área de plástica.
En esta actividad
les proponemos trabajar con la técnica de sellado de manera muy sencilla, con
los rollos de cartón papel higiénico o de cocina, recortándolos en uno de sus
extremos dándole diferentes formas para luego apoyarlos en recipientes con
temperas de diferentes colores y así realizar el sellado sobre una hoja.
(imagen a modo de ejemplo)
-Secuencia
relacionada con el área de literatura.
Aquí les
proponemos empezar a trabajar con la "Carpeta Viajera de sala
Alegría" ( esta secuencia se enmarca dentro del Proyecto Institucional
Experiencias Literarias).
En esta
oportunidad trabajaremos con rimas y adivinanzas, cada familias realizara un
trabajo de manera manual o impresa ( que al volver a clase se entregara a la
docente para armar la carpeta viajera y compartir en la sala).
Ejemplo.
Rima.
A LA RUEDA, RUEDA.
A la rueda, rueda
de pan y canela
Vístete pronto
y ve a la
escuela.
-Secuencia
relacionada con el área motriz.
Aquí les proponemos
trabajar con ENHEBRADO con elementos que tenemos en casa como por ejemplo:
ruleros, rollos de papel higiénico, cordones, cintas, hilos, trozos de
manguera, caño corrugado, etc.
Se cortaran los
elementos antes mencionados en trozos para que los niños con los cordones o
cintas realicen el enhebrado.
(imágenes a modo de ejemplo)
-Secuencia
relacionada con el área de nociones espaciales.
En esta actividad
trabajaremos con los conceptos espaciales "adentro- afuera".
En casa podemos
hacer un circulo con una sabana( los que tienen patio dibujarlo en el suelo)
les proponemos jugar poniendo música y bailar alrededor del circulo por fuera
de el y cuando para la música nos metemos adentro, esto lo podemos realizar
también con elementos que ponemos dentro del circulo y lo sacamos según suene
la música.
-Secuencia
relacionada con área de juego.
Aquí les
proponemos realizar con los niños/as juego de roles.
Con elementos de
cocina, ya de juguete o los que se utilizan a diario en casa y que no
representen un riesgo para los niños/as,
cocinaran con la
ayuda de mama (un bizcochuelo, galletitas, pan casero) lo que les guste más
para la hora de la merienda, para luego compartirlo en familia.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Sala alegría 2 años J.C.
Para
seguir conectados y asegurar la continuidad pedagógica los invitamos a realizar
en casa y en familia distintas actividades que teníamos pautadas para estas
semanas. Les proponemos tomarse un
momento cada día con hijos/hijas para realizarlas.
*Estas
actividades podrán repetirse varias veces para poder fijar el
contenido/aprendizaje*
ACTIVIDAD 1
Secuencia
“Somos estatuas” relacionada al área del desarrollo motriz.
Materiales: Música
Para
esta actividad utilizaremos música de la que prefieran.
Ponemos
música para que el niño baile, le explicamos que cuando pare la música debe
quedarse quieto, se puede variar la música durante la actividad, poner
distintos estilos de música más suave o más rápida de acuerdo a lo que
prefieran.
También
se puede realizar la actividad sin música, acompañándola con palmas, hacemos
palmas y el niño deberá caminar, podemos ir variando la intensidad de las
palmas, mas lento, mas rápido y que cambie la velocidad de acuerdo a eso,
cuando dejamos de aplaudir debe parar.
ACTIVIDAD 2
Secuencia “Construcción” relacionada al área del
juego.
Materiales: En caso de
tener usar bloques de plástico, o cajas de diferentes tipos de tamaños.
Para
esta actividad lo que se propone es que les facilitemos al niño bloques o cajas
de diferentes tamaños para que realicen una construcción, les daremos el
material para que en primera instancia lo exploren y luego los incentivaremos a
crear algo con el mismo.
En
caso de tener en casa podemos agregar también tubos de cartón como los de rolo
de cocina o papel higiénico.
ACTIVIDAD 3
SECUENCIA
“nos disfrazamos” relacionada con el área del juego
MATERIALES: disfraces
(en caso de tener) ropa de algún miembro de la familia, carteras, sombreros,
pañuelos, gorras, etc.
Para
esta actividad se propone que los niños se disfracen y ustedes también si así
lo deseen, que jueguen a interpretar roles, que dramaticen escenas del día a
día de la casa, inviten a alguno de los miembros de la familia a dar un paseo
por la casa o a tomar el té o mate.
A medida que el juego transcurra es importante
que se vaya relatando lo que sucede y
que se incentive al dialogo con preguntas.
ACTIVIDAD 4
Secuencia “Jugamos con títeres” relacionada al área
de la comunicación y la expresión.
Materiales: Papel de
diario, revistas, algún retazo de tela, lápices o fibras.
Con
los elementos mencionados confeccionamos en familia un títere o varios si lo
desean.
En
familia deberán elegirle un nombre al títere y armar una breve historia.
Pueden
además con algunas telas o sabanas armar un escenario para jugar con los
títeres.
Durante
la actividad es importante que se incentive la palabra.
ACTIVIDAD 6
Secuencia “trasvasado” relacionada al área de la
exploración del ambiente.
Materiales: una
cuchara, 2 recipientes de igual o diferente tamaño (pueden ser vasos plásticos,
o de yogurth) y algún elemento como arena, tierra, polenta o harina
Para
esta actividad le presentaremos a los niños el material, puede ser polenta,
harina, arena o tierra dependiendo de lo que tengan en sus casas.
Pueden
dárselo en un recipiente grande y además acercarles otros mas pequeños y una
cuchara, dejamos que primero exploren el material, la idea de la actividad es
que con la cuchara y con los recipientes pequeños trasladen el material de un
pote al otro.
Se pide a las familias
que en la medida de lo posible tomen registro fotográfico de lo realizado y se
envíe al siguiente mail:
Asunto:
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario