viernes, 3 de abril de 2020

sala ALEGRIA Dos años j.c.

Plan de Continuidad Pedagógica 
Sala dos años Jornada Completa 
Docentes a Cargo. Cecilia Fernandez y Roxana Galeano
Auxiliar: Nelida Torres
Periodo: Segunda quincena de Abril

Familia: 
Por la situación de publico conocimiento, la cual cumpliremos como corresponde y para asegurar la continuidad pedagógica, los invitamos a realizar en casa y en familia distintas actividades que teníamos pautadas para estas semanas siguientes. 
Los invitamos a tomarse un rato cada día con sus hijos/as para llevar un registro(que al retomar el ritmo normal de clases deberán traer) de diferentes propuestas que se explican a continuación.

::Recuerden que nos pueden enviar fotos, videos o cometarios en relación a las propuestas. via mail: jmm13padrepaco@gmail.com
o al grupo de wasap.::

ESPERAMOS DISFRUTEN DE CADA PROPUESTA.


-Secuencia relacionada con el área de plástica.
En esta actividad les proponemos trabajar con la técnica de sellado de manera muy sencilla, con los rollos de cartón papel higiénico o de cocina, recortándolos en uno de sus extremos dándole diferentes formas para luego apoyarlos en recipientes con temperas de diferentes colores y así realizar el sellado sobre una hoja.
(imagen a modo de ejemplo)


-Secuencia relacionada con el área de literatura.
Aquí les proponemos empezar a trabajar con la "Carpeta Viajera de sala Alegría" ( esta secuencia se enmarca dentro del Proyecto Institucional Experiencias Literarias).
En esta oportunidad trabajaremos con rimas y adivinanzas, cada familias realizara un trabajo de manera manual o impresa ( que al volver a clase se entregara a la docente para armar la carpeta viajera y compartir en la sala).

Ejemplo.
Rima.
A LA RUEDA, RUEDA.
A la rueda, rueda
de pan y canela
Vístete pronto
y ve a la escuela. 
 

-Secuencia relacionada con el área motriz.
Aquí les proponemos trabajar con ENHEBRADO con elementos que tenemos en casa como por ejemplo: ruleros, rollos de papel higiénico, cordones, cintas, hilos, trozos de manguera, caño corrugado, etc.
Se cortaran los elementos antes mencionados en trozos para que los niños con los cordones o cintas realicen el enhebrado.
(imágenes a modo de ejemplo)


-Secuencia relacionada con el área de nociones espaciales.
En esta actividad trabajaremos con los conceptos espaciales "adentro- afuera".
En casa podemos hacer un circulo con una sabana( los que tienen patio dibujarlo en el suelo) les proponemos jugar poniendo música y bailar alrededor del circulo por fuera de el y cuando para la música nos metemos adentro, esto lo podemos realizar también con elementos que ponemos dentro del circulo y lo sacamos según suene la música. 

  
-Secuencia relacionada con área de juego.
Aquí les proponemos realizar con los niños/as juego de roles.
Con elementos de cocina, ya de juguete o los que se utilizan a diario en casa y que no representen un riesgo para los niños/as,
cocinaran con la ayuda de mama (un bizcochuelo, galletitas, pan casero) lo que les guste más para la hora de la merienda, para luego compartirlo en familia.








>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Sala alegría 2 años J.C.

Plan de continuidad pedagógica. 
Periodo primera quincena de Abril

Para seguir conectados y asegurar la continuidad pedagógica los invitamos a realizar en casa y en familia distintas actividades que teníamos pautadas para estas semanas. Les proponemos  tomarse un momento cada día con hijos/hijas para realizarlas.

*Estas actividades podrán repetirse varias veces para poder fijar el contenido/aprendizaje*

ACTIVIDAD 1  
Secuencia “Somos estatuas” relacionada al área del desarrollo motriz.

Materiales: Música
Para esta actividad utilizaremos música de la que prefieran.
Ponemos música para que el niño baile, le explicamos que cuando pare la música debe quedarse quieto, se puede variar la música durante la actividad, poner distintos estilos de música más suave o más rápida de acuerdo a lo que prefieran.
También se puede realizar la actividad sin música, acompañándola con palmas, hacemos palmas y el niño deberá caminar, podemos ir variando la intensidad de las palmas, mas lento, mas rápido y que cambie la velocidad de acuerdo a eso, cuando dejamos de aplaudir debe parar.

ACTIVIDAD 2
 Secuencia “Construcción” relacionada al área del juego.
Materiales: En caso de tener usar bloques de plástico, o cajas de diferentes tipos de tamaños.
Para esta actividad lo que se propone es que les facilitemos al niño bloques o cajas de diferentes tamaños para que realicen una construcción, les daremos el material para que en primera instancia lo exploren y luego los incentivaremos a crear algo con el mismo.
En caso de tener en casa podemos agregar también tubos de cartón como los de rolo de cocina o papel higiénico.





ACTIVIDAD 3
 SECUENCIA “nos disfrazamos” relacionada con el área del juego
MATERIALES: disfraces (en caso de tener) ropa de algún miembro de la familia, carteras, sombreros, pañuelos, gorras, etc.
Para esta actividad se propone que los niños se disfracen y ustedes también si así lo deseen, que jueguen a interpretar roles, que dramaticen escenas del día a día de la casa, inviten a alguno de los miembros de la familia a dar un paseo por la casa o a tomar el té o mate.
 A medida que el juego transcurra es importante que se  vaya relatando lo que sucede y que se incentive al dialogo con preguntas.




ACTIVIDAD 4
 Secuencia “Jugamos con títeres” relacionada al área de la comunicación y la expresión.
Materiales: Papel de diario, revistas, algún retazo de tela, lápices o fibras.
Con los elementos mencionados confeccionamos en familia un títere o varios si lo desean.
En familia deberán elegirle un nombre al títere y armar una breve historia.
Pueden además con algunas telas o sabanas armar un escenario para jugar con los títeres.
Durante la actividad es importante que se incentive la palabra.


ACTIVIDAD 6 
Secuencia “trasvasado” relacionada al área de la exploración del ambiente.
Materiales: una cuchara, 2 recipientes de igual o diferente tamaño (pueden ser vasos plásticos, o de yogurth) y algún elemento como arena, tierra, polenta o harina
Para esta actividad le presentaremos a los niños el material, puede ser polenta, harina, arena o tierra dependiendo de lo que tengan en sus casas.
Pueden dárselo en un recipiente grande y además acercarles otros mas pequeños y una cuchara, dejamos que primero exploren el material, la idea de la actividad es que con la cuchara y con los recipientes pequeños trasladen el material de un pote al otro.
Se puede repetir la actividad variando el material.






Se pide a las familias que en la medida de lo posible tomen registro fotográfico de lo realizado y se envíe al siguiente mail:
jmm13padrepaco@gmail.com o al whatsapp

Asunto: PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ MANOS A LA OBRA !