--- Sala Alegría 2 años J.C--
Plan
de continuidad pedagógica.
Periodo
Mayo - segunda quincena
Docentes.
Cecilia Fernandez-Roxana Galeano
Auxiliar.
Nélida Torres
Para
seguir conectados y asegurar la continuidad pedagógica los invitamos a realizar
en casa y en familia distintas actividades que teníamos pautadas para estas
semanas. Les proponemos tomarse un momento cada día con hijos/hijas para
realizarlas.
*Estas
actividades podrán repetirse varias veces para poder fijar el
contenido/aprendizaje*
ACTIVIDAD 1 Secuencia “La bolsa de los
disfraces" (Área del juego)
Materiales:
una bolsa y prendas o elementos que sirvan para disfrazarse.
Para
esta actividad usaremos una bolsa en la que colocaremos distintos disfraces o
sombreros, prendas de vestir, vinchas, collares, etc.
Les
presentaremos a los niños la bolsa, dejaremos que la abran descubriendo las
distintas posibilidades que hay en ella.
Deberán
elegir con cual disfrazarse, podran desfila, mirarse en el espejo.
Luego
ya disfrazados bailaremos la canción "la patita Lulú"
Les
pediré si por favor podrian enviar un breve video del momento del baile para
poder editar un video en conjunto dónde apareceremos todos formando así un gran
baile de disfraces.
https://youtu.be/53ePiCirfvk link de la canción
ACTIVIDAD 2 Secuencia “jugamos a
embocar" (área del desarrollo motriz)
Materiales:
una caja grande o canasto y pelotas que pueden ser de papel encintadas o de
cualquier otro material.
Para
esta actividad pondremos una caja en algún lugar de la casa, y ubicaremos a los
niños frente a ella a una distancia considerable para que puedan embocar las
pelotas.
Cómo
variable podremos poner 2 cajas y jugar a quien es el que más pelotas emboca.
Al
finalizar podemos realizar el conteo de las pelotas embocadas.
ACTIVIDAD 3 "conocemos las
plantas" (área de la exploración del ambiente)
Materiales:
plantas, agua, tierra, semillas.
En
esta actividad la propuesta es trabajar con las plantas que tenemos en casa,
enviaremos un vídeo que utilizaremos como disparador, luego de verlo vamos a
invitar a los niños/as a que colaboren con el cuidado de alguna planta (en un
jardín o una maceta) .
La
van a regar, remover la tierra, también podrán plantar una semilla nueva,
cuidar su crecimiento y así transmitirles el cuidado y amor por la naturaleza.
ACTIVIDAD 4 Secuencia "pintamos con
fibras" (Área de la comunicación y la expresión)
Materiales:
fibras y hojas blancas.
Para esta actividad usaremos fibras y hojas
blancas, dejaremos al niño explorar el material libremente y que realice una
producción permitiéndole desarrollar su creatividad.
Cómo
variable podemos cambiar las hojas por otras de distinto tipo, pueden ser de
color, puede ser que dibujen sobre cartón, hojas de cartón corrugado o también
colocar un afiche o cartulina pegada a la pared para que realicen una especie
de mural.
ACTIVIDAD 5 Secuencia "escuchamos
poesias" (Área de la comunicación y la expresión)
Materiales:
poesías y títere si lo desean.
Para
esta actividad se recomienda preparar un lugar tranquilo de la casa con el
niño/a sentado en una manta o almohadones, les recitaremos las poesías, podemos
poner música suave de fondo.
Se mató un tomate
(de Elsa Bornemann)
Ay!
¡Qué disparate!
¡Se
mató un Tomate!
¿Quieren
que les cuente?
Se
arrojó en la fuente
sobre
la ensalada
recién
preparada.
Su
rojo vestido
todo
descosido,
cayó
haciendo arrugas
al
mar de lechugas.
Su
amigo Zapallo
corrió
como un rayo
pidiendo
de urgencia
por
una asistencia.
Vino
el doctor Ajo
y
remedios trajo.
Llamó
a la carrera
a
Sal, la enfermera.
Después
de sacarlo
quisieron
salvarlo
pero
no hubo caso:
¡estaba
en pedazos!
Preparó
el entierro
la
agencia «Los Puerros».
Y
fue mucha gente…
¿Quieren
que les cuente?
Llegó
muy doliente
Papa,
el presidente
del
Club de Verduras,
para
dar lectura
de
un «Verso al Tomate»
(otro
disparate).
Mientras,
de perfil,
el
gran Perejil
hablaba
bajito
con
un Rabanito.
También
el Laurel
(de
luna de miel
con
Doña Nabiza)
regresó
deprisa
en
su nuevo yate
por
ver al Tomate.
Acaba
la historia:
ocho
Zanahorias
y
un Alcaucil viejo
formaron
cortejo
con
diez Berenjenas
de
verdes melenas,
sobre
una carroza
bordada
con rosas.
Choclos
musiqueros
con
negros sombreros
tocaron
violines
quenas
y flautines,
y
dos Ajíes sordos
y
Espárragos gordos
con
negras camisas,
cantaron
la misa.
El
diario Espinaca
la
noticia saca:
«Hoy,
¡qué disparate!
¡se
mató un Tomate!»
Al
leer, la Cebolla
lloraba
en su olla.
Una
Remolacha
se
puso borracha.
–
¡Me importa un comino!
dijo
Don Pepino…
y
no habló la Acelga
(estaba
de huelga).
Canción de lo que
tengo ( de Elsa
Bornemann)
Tengo
para darte
mi
oso de peluche,
un
copo de nieve
dentro
de un estuche,
catorce
boletos
de
esos “capicúa”
y
un collar de gotas
nuevas
de garúa …
Tengo
para darte
besos
de juguete,
dos
vueltas-manzana
en
monocohete,
mi
risa enjaulada,
madejas
de espuma,
la
mejor platea
para
ver la luna…
Tengo
para darte
mi
mantel, mi mesa,
alguna
latita
llena
de tristeza… ,
hilos
de arco iris
que
a veces consigo
y
todos mis ratos…
si
tú eres mi amigo.
Canción mágica
para tener tres cabritos ( de Elsa Bornemann)
Corté
tres cabritos
con
esta tijera:
uno
de esa hoja
de
papel madera,
otro
de una tapa
que
hallé en el armario
y
el más chiquitito,
de
papel de diario.
Cerrando
los ojos
dije:
-¡Abracadabra!,
¡que
hasta el sol se arrugue!
y
¡diente de cabra!
Entonces,
con miedo,
abrí
la ventana…
¡y
entró una pradera
bien
verde, con ganas!
También
entró un árbol
casi
anaranjado,
un
viento redondo
y
un charco floreado…
Pero
con su flauta
pasó
un pastorcito
y
se llevó -ingrato-
a
mis tres cabritos.
Esperamos que
disfruten las actividades en familia, les iremos enviando videos en base al
contenido de la continuidad.
Les pedimos
que en la medida de lo posible registren las actividades y las envíen a la
casilla de mail del jardín o a los grupos de Facebook y WhatsApp.
Para nosotras
es muy importante el registro de lo trabajado para que podamos ir viendo los
avances que los niños van haciendo a lo largo de este tiempo y para poder
mantenernos en contacto.
Desde ya les
agradecemos la colaboración.
Los
extrañamos mucho!
Las seños!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario