lunes, 18 de mayo de 2020

SALA ALEGRIA DOS AÑOS J.C.


--- Sala Alegría 2 años J.C--
Plan de continuidad pedagógica.
Periodo Mayo - segunda quincena
Docentes. Cecilia Fernandez-Roxana Galeano
Auxiliar. Nélida Torres

Para seguir conectados y asegurar la continuidad pedagógica los invitamos a realizar en casa y en familia distintas actividades que teníamos pautadas para estas semanas. Les proponemos tomarse un momento cada día con hijos/hijas para realizarlas.

*Estas actividades podrán repetirse varias veces para poder fijar el contenido/aprendizaje*

ACTIVIDAD 1 Secuencia “La bolsa de los disfraces" (Área del juego)

Materiales: una bolsa y prendas o elementos que sirvan para disfrazarse.

Para esta actividad usaremos una bolsa en la que colocaremos distintos disfraces o sombreros, prendas de vestir, vinchas, collares, etc.
Les presentaremos a los niños la bolsa, dejaremos que la abran descubriendo las distintas posibilidades que hay en ella.
Deberán elegir con cual disfrazarse, podran desfila, mirarse en el espejo.
Luego ya disfrazados bailaremos la canción "la patita Lulú"
Les pediré si por favor podrian enviar un breve video del momento del baile para poder editar un video en conjunto dónde apareceremos todos formando así un gran baile de disfraces. 

https://youtu.be/53ePiCirfvk link de la canción


ACTIVIDAD 2 Secuencia “jugamos a embocar" (área del desarrollo motriz)


Materiales: una caja grande o canasto y pelotas que pueden ser de papel encintadas o de cualquier otro material.

Para esta actividad pondremos una caja en algún lugar de la casa, y ubicaremos a los niños frente a ella a una distancia considerable para que puedan embocar las pelotas.
Cómo variable podremos poner 2 cajas y jugar a quien es el que más pelotas emboca.
Al finalizar podemos realizar el conteo de las pelotas embocadas.





ACTIVIDAD 3 "conocemos las plantas" (área de la exploración del ambiente)

Materiales: plantas, agua, tierra, semillas.

 En esta actividad la propuesta es trabajar con las plantas que tenemos en casa, enviaremos un vídeo que utilizaremos como disparador, luego de verlo vamos a invitar a los niños/as a que colaboren con el cuidado de alguna planta (en un jardín o una maceta) .
La van a regar, remover la tierra, también podrán plantar una semilla nueva, cuidar su crecimiento y así transmitirles el cuidado y amor por la naturaleza.

ACTIVIDAD 4 Secuencia "pintamos con fibras" (Área de la comunicación y la expresión)

Materiales: fibras y hojas blancas.

 Para esta actividad usaremos fibras y hojas blancas, dejaremos al niño explorar el material libremente y que realice una producción permitiéndole desarrollar su creatividad.
Cómo variable podemos cambiar las hojas por otras de distinto tipo, pueden ser de color, puede ser que dibujen sobre cartón, hojas de cartón corrugado o también colocar un afiche o cartulina pegada a la pared para que realicen una especie de mural.

ACTIVIDAD 5 Secuencia "escuchamos poesias" (Área de la comunicación y la expresión)


Materiales: poesías y títere si lo desean.

Para esta actividad se recomienda preparar un lugar tranquilo de la casa con el niño/a sentado en una manta o almohadones, les recitaremos las poesías, podemos poner música suave de fondo.


Se mató un tomate (de Elsa Bornemann)
Ay! ¡Qué disparate!
¡Se mató un Tomate!
¿Quieren que les cuente?
Se arrojó en la fuente
sobre la ensalada
recién preparada.

Su rojo vestido
todo descosido,
cayó haciendo arrugas
al mar de lechugas.
Su amigo Zapallo
corrió como un rayo
pidiendo de urgencia
por una asistencia.
Vino el doctor Ajo
y remedios trajo.

Llamó a la carrera
a Sal, la enfermera.
Después de sacarlo
quisieron salvarlo
pero no hubo caso:
¡estaba en pedazos!

Preparó el entierro
la agencia «Los Puerros».
Y fue mucha gente…
¿Quieren que les cuente?
Llegó muy doliente
Papa, el presidente
del Club de Verduras,
para dar lectura
de un «Verso al Tomate»
(otro disparate).

Mientras, de perfil,
el gran Perejil
hablaba bajito
con un Rabanito.

También el Laurel
(de luna de miel
con Doña Nabiza)
regresó deprisa
en su nuevo yate
por ver al Tomate.

Acaba la historia:
ocho Zanahorias
y un Alcaucil viejo
formaron cortejo
con diez Berenjenas
de verdes melenas,
sobre una carroza
bordada con rosas.

Choclos musiqueros
con negros sombreros
tocaron violines
quenas y flautines,
y dos Ajíes sordos
y Espárragos gordos
con negras camisas,
cantaron la misa.

El diario Espinaca
la noticia saca:
«Hoy, ¡qué disparate!
¡se mató un Tomate!»
Al leer, la Cebolla
lloraba en su olla.
Una Remolacha
se puso borracha.
– ¡Me importa un comino!
dijo Don Pepino…
y no habló la Acelga
(estaba de huelga).


Canción de lo que tengo ( de Elsa Bornemann)

Tengo para darte
mi oso de peluche,
un copo de nieve
dentro de un estuche,

catorce boletos
de esos “capicúa”
y un collar de gotas
nuevas de garúa …

Tengo para darte
besos de juguete,
dos vueltas-manzana
en monocohete,

mi risa enjaulada,
madejas de espuma,
la mejor platea
para ver la luna…

Tengo para darte
mi mantel, mi mesa,
alguna latita
llena de tristeza… ,

hilos de arco iris
que a veces consigo
y todos mis ratos…
si tú eres mi amigo.



Canción mágica para tener tres cabritos ( de Elsa Bornemann)

Corté tres cabritos
con esta tijera:
uno de esa hoja
de papel madera,
otro de una tapa
que hallé en el armario
y el más chiquitito,
de papel de diario.

Cerrando los ojos
dije: -¡Abracadabra!,
¡que hasta el sol se arrugue!
y ¡diente de cabra!
Entonces, con miedo,
abrí la ventana…
¡y entró una pradera
bien verde, con ganas!

También entró un árbol
casi anaranjado,
un viento redondo
y un charco floreado…
Pero con su flauta
pasó un pastorcito
y se llevó -ingrato-
a mis tres cabritos.


Esperamos que disfruten las actividades en familia, les iremos enviando videos en base al contenido de la continuidad.
Les pedimos que en la medida de lo posible registren las actividades y las envíen a la casilla de mail del jardín o a los grupos de Facebook y WhatsApp.
Para nosotras es muy importante el registro de lo trabajado para que podamos ir viendo los avances que los niños van haciendo a lo largo de este tiempo y para poder mantenernos en contacto.
Desde ya les agradecemos la colaboración.
Los extrañamos mucho!
Las seños!




 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ MANOS A LA OBRA !