--- Sala amor Lactantes---
Plan
de continuidad pedagógica.
Periodo
Mayo - segunda quincena
Docentes.
Patricia Aguayo y Roxana Galeano
Auxiliar.
Mercedes González
Para
seguir conectados y asegurar la continuidad pedagógica los invitamos a realizar
en casa y en familia distintas actividades que teníamos pautadas para estas
semanas. Les proponemos tomarse un momento cada día con hijos/hijas para
realizarlas. Se les enviara parte del material para
utilizar en las actividades (Pompón de lana, títere de dedo, globos)
*Estas
actividades podrán repetirse varias veces para poder fijar el
contenido/aprendizaje*
ACTIVIDAD 1 Secuencia “Jugamos con pompones”
(Área del desarrollo motriz)
Materiales
pompón de lana.
Preparamos un espacio ameno dentro de la casa
con mantas o almohadones en el piso, colocamos al niño ahí, boca arriba, para
acompañar la actividad podemos poner música instrumental suave de fondo.
El juego consiste en rozar o pasar el pompón con
mucha suavidad por distintas partes del cuerpo del niño.
Al mismo tiempo diremos de forma divertida:
"Este pomponcito pasa por… el brazo"
"Este pomponcito pasa por… la pierna"
Y así iremos nombrando las partes del cuerpo.
ACTIVIDAD 2 Secuencia “jugamos con
cajas" (área de la exploración del ambiente)
Materiales:
cajas de distintos tamaños y pelotas que pueden ser de papel encintadas o de
cualquier otro material.
Para
esta actividad usaremos cajas de distintos tamaños, dentro de ellas colocaremos
las pelotas y también habrá pelotas fuera de ellas distribuidas por el piso.
El juego consistirá en que les
acerquemos las pelotas a los niños para que las saquen y las metan dentro de
las cajas, se puede jugar con una o varias cajas, también si la caja es lo
suficientemente grande se puede introducir al niño en ella.
ACTIVIDAD 3 Secuencia “Jugamos con
rimas, poesías, nanas y canciones” (Área de la comunicación y la expresión)
Materiales: Se podrá utilizar el títere de dedo del pollito
En
un lugar tranquilo de la casa con el niño/a sentados en una manta o almohadones
jugamos con las poesías y las canciones, podremos utilizar un títere o peluche.
ACTIVIDAD 4 Secuencia “Jugamos con
globos” (Área del juego)
Materiales:
Globos de colores
Nunca se debe
dejar solo a un bebe con un globo para evitar el riesgo de asfixia
-Sentar al bebe en un lugar cómodo, cerca del adulto, con el
globo y una pequeña cuerdecita de papel para atarlo (sin oprimir y con mucho
cuidado) a sus muñecas y piernas en un pie de este modo dará pequeñas patadas y
harán que el globo se aleje y vuelva a él/ella gracias a la cinta.
-Jugar
con el/la bebe sentados con los globos, dejar que exploren, prestar mucha
atención que no se lo lleven a la boca, luego tomar el globo y con golpecitos
suaves tirarlo para arriba, etc.
ACTIVIDAD Secuencia “A movernos para
descubrir” (Área del desarrollo motriz)
Ejercicios para bebe de
3 a 6 meses
A medida que él bebe va
creciendo sus habilidades motoras irán mejorando poco a poco
Para estos ejercicios vamos a buscar
un lugar tranquilo de la casa, sobre una manta
-Con él bebe boca
arriba, se puede doblar una pierna mientras se extiende la otra, y ayudarlo a
girar al lado de la pierda que extiende. Repetir con ambas piernas.
-Boca abajo, colocar
juguetes delante para que intente tomarlos
-Tomar sus manos y dar
palmadas con ellas, cantar una canción, ej. “Que linda manito”
-Con él bebe boca
arriba, tomarlo de sus manitos e ir subiéndolo lentamente hasta que quede
sentado, no soltarlo.
-Acostado boca arriba, tomar sus
piernas y hacer el movimiento de bicicleta con ellas.
Ejercicios para bebes de
7 a 10 meses
-Dejar que él bebe tome con sus
manos la comida y que se la lleve a boca para observar las diferentes texturas.
Ofreceremos alimentos con los que no corra riesgo de atragantamiento, cosas
suaves y blanditas
-Enseñarle a llamar a algún
familiar, por ej. “Llama a la abuela” (Puede ser papa, hermanito/a, tia/o, etc)
y cuando lo haga, aplaudirlo. Podemos seguir haciéndolo hasta que la llame y la
busque
-Si ya empieza a gatear, podemos
jugar a gatear junto a él bebe. Lo ayudara mucho la motivación de seguir a
alguien
-Mostrarle imágenes o peluches de animales
y hacer el sonido que corresponda a cada animal. Pedirle que imite el sonido.
-Con un espejo, ponerlo frente al
mismo para que empiece a distinguir su imagen de la realidad, hacer
morisquetas, preguntar “Quien es ese bebe lindo que está
ahí?”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario