lunes, 18 de mayo de 2020

SALA AMOR LACTANTES



--- Sala amor Lactantes---
Plan de continuidad pedagógica.
Periodo Mayo - segunda quincena
Docentes. Patricia Aguayo y Roxana Galeano
Auxiliar. Mercedes González

Para seguir conectados y asegurar la continuidad pedagógica los invitamos a realizar en casa y en familia distintas actividades que teníamos pautadas para estas semanas. Les proponemos tomarse un momento cada día con hijos/hijas para realizarlas. Se les enviara parte del material para utilizar en las actividades (Pompón de lana, títere de dedo, globos)

*Estas actividades podrán repetirse varias veces para poder fijar el contenido/aprendizaje*

ACTIVIDAD 1 Secuencia “Jugamos con pompones” (Área del desarrollo motriz)

Materiales pompón de lana.

Preparamos un espacio ameno dentro de la casa con mantas o almohadones en el piso, colocamos al niño ahí, boca arriba, para acompañar la actividad podemos poner música instrumental suave de fondo.
El juego consiste en rozar o pasar el pompón con mucha suavidad por distintas partes del cuerpo del niño.
Al mismo tiempo diremos de forma divertida:
"Este pomponcito pasa por… el brazo"
"Este pomponcito pasa por… la pierna"
Y así iremos nombrando las partes del cuerpo.






ACTIVIDAD 2 Secuencia “jugamos con cajas" (área de la exploración del ambiente)

Materiales: cajas de distintos tamaños y pelotas que pueden ser de papel encintadas o de cualquier otro material.

 Para esta actividad usaremos cajas de distintos tamaños, dentro de ellas colocaremos las pelotas y también habrá pelotas fuera de ellas distribuidas por el piso.

El juego consistirá en que les acerquemos las pelotas a los niños para que las saquen y las metan dentro de las cajas, se puede jugar con una o varias cajas, también si la caja es lo suficientemente grande se puede introducir al niño en ella.


ACTIVIDAD 3 Secuencia “Jugamos con rimas, poesías, nanas y canciones” (Área de la comunicación y la expresión)
Materiales: Se podrá utilizar el títere de dedo del pollito

En un lugar tranquilo de la casa con el niño/a sentados en una manta o almohadones jugamos con las poesías y las canciones, podremos utilizar un títere o peluche.





ACTIVIDAD 4 Secuencia “Jugamos con globos” (Área del juego)
Materiales: Globos de colores
Nunca se debe dejar solo a un bebe con un globo para evitar el riesgo de asfixia
 
-Sentar al bebe en un lugar cómodo, cerca del adulto, con el globo y una pequeña cuerdecita de papel para atarlo (sin oprimir y con mucho cuidado) a sus muñecas y piernas en un pie de este modo dará pequeñas patadas y harán que el globo se aleje y vuelva a él/ella gracias a la cinta.

-Jugar con el/la bebe sentados con los globos, dejar que exploren, prestar mucha atención que no se lo lleven a la boca, luego tomar el globo y con golpecitos suaves tirarlo para arriba, etc.




ACTIVIDAD Secuencia “A movernos para descubrir” (Área del desarrollo motriz)

Ejercicios para bebe de 3 a 6 meses
A medida que él bebe va creciendo sus habilidades motoras irán mejorando poco a poco
Para estos ejercicios vamos a buscar un lugar tranquilo de la casa, sobre una manta
-Con él bebe boca arriba, se puede doblar una pierna mientras se extiende la otra, y ayudarlo a girar al lado de la pierda que extiende. Repetir con ambas piernas.
-Boca abajo, colocar juguetes delante para que intente tomarlos
-Tomar sus manos y dar palmadas con ellas, cantar una canción, ej. “Que linda manito”
-Con él bebe boca arriba, tomarlo de sus manitos e ir subiéndolo lentamente hasta que quede sentado, no soltarlo.
-Acostado boca arriba, tomar sus piernas y hacer el movimiento de bicicleta con ellas.



Ejercicios para bebes de 7 a 10 meses
-Dejar que él bebe tome con sus manos la comida y que se la lleve a boca para observar las diferentes texturas. Ofreceremos alimentos con los que no corra riesgo de atragantamiento, cosas suaves y blanditas
-Enseñarle a llamar a algún familiar, por ej. “Llama a la abuela” (Puede ser papa, hermanito/a, tia/o, etc) y cuando lo haga, aplaudirlo. Podemos seguir haciéndolo hasta que la llame y la busque
-Si ya empieza a gatear, podemos jugar a gatear junto a él bebe. Lo ayudara mucho la motivación de seguir a alguien
-Mostrarle imágenes o peluches de animales y hacer el sonido que corresponda a cada animal. Pedirle que imite el sonido.
-Con un espejo, ponerlo frente al mismo para que empiece a distinguir su imagen de la realidad, hacer morisquetas, preguntar “Quien es ese bebe lindo que está ahí?”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ MANOS A LA OBRA !