Plan de continuidad
Pedagógica: Sala Cariño- Deambuladores
Docentes:
Ayelén Medina, Yanina Sauer
Auxiliares:
Diana Parrilla, Gisele Medina
Mes:
mayo 2020 (2° Quincena)
! Hola familias !
A continuacion enviamos las actividades correspondientes a la 2° quincena de mayo. Esperamos sus fotos y videos, recuerden de enviar todo a las siguientes direcciones:
Email: jmm13padrepaco@gmail.com
Asunto: PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA + NOMBRE Y APELLIDO NIÑO/A
WhatsApp: 1163070596
Las seños y Auxiliares ♥
Actividades
correspondientes al área de formación personal y social: Revolución
de mayo.
Actividad:
Esta
actividad tiene como objetivo acercar a los niños a los símbolos
patrios como la bandera y escarapela.
- Se enviará un video de Zamba donde explica brevemente lo ocurrido el 25 de mayo de 1810, se puede ver las veces que consideren necesario, ya que su duración es corta. Pueden bailar y compartirlo con las familias subiendo un videíto al grupo de la sala, también pueden incorporar algunos objetos de los colores patrios blancos y celestes en él.
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=zabGufrppM0
- Luego enviaran una foto sosteniendo un cartel el cual diga ¿Qué significa el concepto de la LIBERTAD para ustedes? A continuación les dejamos fotos de las docentes y auxiliares. (IMPORTANTE ENVIARLO ESTA SEMANAPARA LA CREACIÓN DE UN VIDEITO GRUPAL)
Actividades
correspondientes al área de exploración del ambiente: Túnel con
sillas.
Actividades:
- Se pondrán sillas en fila formando una especie de túnel las cuales se taparán con una sábana, a la cuenta de 3 pasarán por debajo de ellas de distintas formas, gateando, arrastrándose como un gusanito, boca arriba empujándose con los pies y las piernas. Durante el recorrido preguntaran ¿dónde estás? y esperaran a lxs niñxs en el otro extremo, podrán aplaudir y sorprenderse. La actividad puede acompañarse con música a gusto de lxs niñxs.
- Se colocarán 2 sillas con una distancia de un metro aproximado, pasaran por arriba con ayuda del adulto a cargo de la actividad, luego saltaran con las dos piernas hasta llegar a la otra silla y se desplazaran como gusanito debajo de la segunda silla.
- Recorrerán la casa empujando una silla, esta actividad es enriquecedora para estimularlos a caminar a aquellos que aún no lo hacen y afianzar su marcha para los que ya caminan.
Aclaración
importante: La actividad siempre tiene que estar supervisada por un
adulto, también pueden cubrir los bordes de las sillas con algunas
sabanitas o pañuelos evitando que se lastimen.
Actividades
correspondientes al área de desarrollo motriz: Tubos de cartón y
Tapitas
Actividades:
- Se les brindará desde el jardín 2 tubos de cartón y tapitas de diferentes tamaños, la idea es que con ellas en un espacio amplio, los niños puedan manipularlas y realizar diferentes acciones con ellas como por ejemplo: poner y sacar las tapitas, agitar los tubos con las tapitas dentro haciendo sonidos, contar las tapitas, señalar sus colores, entre otras. Para finalizar le pediremos a los niños ayuda para guardar los tubos y tapitas.
(IMPORTANTE:
FRENTE A ESTA ACTIVIDAD DEBE ESTAR PRESENTE ALGÚN ADULTO Y DEBERÁ PRESTAR ATENCIÓN POR SI LOS NIÑOS LLEVAN LAS TAPITAS A LA BOCA)
Actividades
correspondientes al área de comunicación y expresión (Proyecto
institucional de literatura): Las emociones
Actividades:
- Las docentes de la sala deambuladores contaremos el cuento "Aplausos para luz"
- Al momento de ver el video es recomendamos que se coloquen en un lugar cómodo y que en lo posible haya silencio de forma que se pueda escuchar el cuento con mayor claridad.
- Luego escribirán en el cartel enviado por las docentes, aquello que les da alegría a los niñxs, por ej., comer una torta de chocolate con mucho dulce de leche... Enviaran la foto de lxs niñxs y el cartel al wsp o email del jardín.
Actividades
correspondientes al área de Juego: Dramatizamos con bebes/osos
Actividades:
- Al momento del almuerzo o cena, sentar al peluche al lado del/la niñx, colocar un plato y una cuchara, de forma que el/la niñx puede realizar la misma acción que el adulto, pero sobre él peluche. Es importante el contacto visual, estimular el habla, preguntando si la comida esta rica, hablar sobre determinado alimento, nombrar sus colores, etc.
- Buscaran ollas, vasos de plástico, cucharas de madera etc., dejaran que el/la niñx explore y luego propondrán realizar sonidos con todos los objetos, podemos dar pequeños golpes con una cuchara por fuera del vaso de plástico, o dar vuelta una olla y armar una batería, etc. Luego buscaremos al bebe, y mientras realizamos música con todos los elementos y cantamos junto con él, lo hacemos bailar, bailamos con él, etc.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Plan de continuidad pedagógica: Sala Cariño- Deambuladores.
Docentes: Ayelen Medina, Yanina Sauer / Auxiliares: Diana Parrilla, Gisele Medina.
Mes: Mayo 2020 (primera quincena)
Las siguientes actividades corresponden al seguimiento pedagógico de la primera quincena de mayo, como siempre, esperamos que puedan disfrutarlas en familia. Recuerden que las fotos y vídeos de las actividades realizadas, pueden enviarlas a las distintas fuentes de contacto:
Email: jmm13padrepaco@gmail.com
Asunto: PLAN CONTINUIDAD PEDAGÓGICA+ NOMBRE Y APELLIDO
WhatsApp: 1163070596
Los queremos y extrañamos mucho. Las seños
Secuencia didáctica del Proyecto Institucional de literatura:
⦁ Rimas con colores: les acercaremos por este medio, fichas con diferentes rimas de colores las cuales tendrán imágenes. Se les pedirá en lo posible estar en un lugar tranquilo para poder leérselas a los niños y que las puedan observar mientras a medida que se van narrando. Acompañar cada lectura con gestos, el cuerpo y la voz, estimulando a que los niños imiten lo que pueden ver y o ir. Mostrarles los diferentes objetos con los colores correspondientes que aparecen en las imágenes.
⦁ Canción con rimas de las vocales: les acercaremos por este medio un link con la canción de las vocales. Se les pedirá que inviten a los niños a verlo, es cuchar y bailar con ellos utilizando el cuerpo como apoyo frente a las acciones que dice la canción por ejemplo: “salió la A no se a donde esta” Mirar a diferentes lados y buscarla. “salió la E no se a donde fue, fui con mi tía marta a tomar té” hacer con nuestro cuerpo que tomamos un té, etc. .Jugaremos y bailaremos, para finalizar aplaudiremos y festejaremos juntos.
Canción: https://www.youtube.com/watch?v=PUF8U4kiM-w
Secuencia didáctica del Área de la exploración del ambiente:
⦁ Les presentaremos a los niños pelotas ( pueden ser de plástico, de papel forradas en cinta por si la llevan a su boca, grandes pequeñas, lo que tengan en casa) se las mostraremos dejaremos manipular y las describiremos, si son duras o blandas, grandes o pequeñas, sus colores a continuación tomaran una y la lanzaran al al aire estimulando con la voz a que los niños también lo hagan, luego las haremos rodar, las empujaremos con nuestras manos, patearemos con nuestros pies y demás acciones que vayan surgiendo con ellas. Para los niños que aún no caminan solitos los ayudaremos sosteniéndolos de sus bracitos para realizar algunas de las anteriormente acciones mencionadas y luego sentados los ayudaremos a empujar las pelotas con sus manos. Para finalizar pediremos de su ayuda para guardarlas.
⦁ En un espacio amplio o al aire libre pondremos una mesa ( o en su defecto algo que pueda remplazarla) tomaremos las pelotas de la actividad anterior las apoyaremos sobre la mesa y de un extremo a otro las haremos rodar, las empujaremos con nuestras manos, si caen al piso las patearemos con nuestros pies haciendo que pasen por debajo de la mesa y demás acciones que vayan surgiendo. Para los niños que aún no caminan deberán ayudarlos sosteniéndolos de pie para realizar algunas de las anteriormente acciones mencionadas y luego sentados los ayudare a empujar las pelotas de un lado a otro por debajo de la mesa (en caso de ser necesario se le pedirá ayuda a algún familiar que este en casa para colaborar y jugar. Para finalizar pediremos de su colaboración a los niños para guardar las pelotas.
⦁ Tomaremos una sábana, pañuelo largo, tela, mantel, etc. Que pueda servirnos como soporte, con la ayuda de algún familiar tomaremos la tela de sus extremos y pondremos las pelotas anteriormente utilizadas sobre ella. Sostendremos la tela arriba del niño la subiremos y bajaremos dejando que la toque con sus manos, luego le pedimos que nos acompañe y tome la tela de un extremo, comenzamos a cantar una canción de su agrado y realizamos diferentes acciones con ella la subimos y bajamos sin que caigan las pelotas, giramos para un lado y el otro, movemos lento y muy rapidito para que caigan las pelotas al piso. Para finalizar pediremos de la ayuda del niño/a para guardar las pelotas.
Secuencia didáctica del área de la comunicación y la expresión:
⦁ Jugar a mirar desde diferentes posiciones: en un espacio amplio o al aire libre incentivaremos a los niños para mirar de forma diferente: los saludaran parados y de pronto abrirán sus piernas y con la cabeza entre las ellas los observaran y saludaran, caminaran para atrás y dirán adiós, de costado moviendo los brazos, caminaran mirando para arriba, mirando hacia abajo , de golpe se sentaran los miraran y se pararan de un salto , luego se acostaran y se harán los dormidos bostezando y despertaran con un desperezo y demás acciones que vayan surgiendo. La idea es expresarse a través del cuerpo, motivar a los niños a realizar diferentes acciones y superar obstáculos de acuerdo a sus posibilidades.
⦁ Si yo tengo muchas ganas… les brindaremos por este medio a los niños la canción “si yo tengo muchas ganas de…” que ira nombrando diferentes acciones para que lo puedan escuchar junto a los niños tomando como recurso el cuerpo ,presentando diferentes movimientos expresivos para que los niños puedan realizar activamente mediante el juego. Pueden agregar otras acciones que a ustedes se les ocurran o les gusten que no salgan en la canción.
Canción: https://www.youtube.com/watch?v=6Jhqsg0kqbg
⦁ Rápido y lento: les brindaremos por este medio diferentes canciones. En un espacio amplio o al aire libre escucharemos canciones con diferentes ritmos nos moveremos rápido o lento siguiendo el ritmo de las mismas, moveremos el cuerpo entero, por partes, correremos y caminaremos dependiendo de la canción que se presente.
Canciones: https://www.youtube.com/watch?v=3VMv9Y5VCB0
https://www.youtube.com/watch?v=QII3fjoYK_g
https://www.youtube.com/watch?v=Xnb5K1E9lpY
Secuencia didáctica del Área del desarrollo motriz:
⦁ Les presentamos a los niños unas soguita, hilo, pañuelo largo, etc. Se la mostraremos a los niños la estiraremos, la moveremos a un lado y al otro. a continuación le pediremos a los niños que la tomen de uno de sus extremos y saldremos a pasear por la casa, recorreremos los diferentes espacios describiendo lo que hay en ellos. Para los niños que no caminan solitos necesitaremos la colaboración de un tercero para ayudarlo con su andar.
⦁ Tomando la soguita de la actividad anterior y un peluche lo sujetamos de alguno de sus extremos y lo llevamos a pasear. Podrán hacerlo nuevamente sobre los diferentes espacios de la casa, describiendo hacia donde se dirigen como son aquellos espacios que recorremos.
⦁ Sogas y tubitos de cartón: tomaremos tubitos de cartón y los cortaremos por la mitad, decoraremos a gusto. Tomaremos la soga y los tubitos de cartón los pondremos sobre el piso o lugar donde los niños puedan explorarlos y manipularlos por sus propios medios. Nos sentaremos a su lado y estimularemos a que los niños inserten los tubitos por la soga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario