martes, 5 de mayo de 2020

Sala Aventura dos años t.t. --MAYO--

Continuidad pedagógica Mayo, primera parte.
Sala de 2 años: “Sala Aventura”  2020
Docente: Ana Laura Arana
Auxiliares: María Laura García y Antonia Rodriguez

Como hemos trabajado durante estos días de aislamiento social obligatorio, continuaremos con la continuidad pedagógica que se dividirá en dos partes durante el mes Mayo.
Sabemos que la situación es difícil para todos/as, desde nuestro lugar les proponemos realizar algunas actividades no solo para entretener a niños y niñas sino también para seguir educando.
Les recordamos enviar fotos y videos correspondientes a las actividades. A pesar de no tener un vínculo presencial, es importante mantenernos en contacto de manera virtual. Al verse en fotos y videos los niños y las niñas recuerdan a sus compañeros/as  y pueden sentirse parte, aunque sea un ratito, de la Sala Aventura.
Abrazos y besos a la distancia.
Seño Anita, Lau y Anto.


Actividades:
Área: Formación Personal y Social

1) “ Emociones”: 
les presentaré a continuación imágenes que representan distintas emociones. Les pediré que les pregunten a los/as niños/as  ¿cómo está el nene de la foto? ¿Cómo se siente? ¿feliz, contento, triste, enojado?. Pueden imitar las emociones que se realizan en las imágenes.
 Les propongo armar caretas con las hojas y fibras que mandamos. Una vez que lograron armar las caretas: ¡A jugar con las distintas emociones!

*Enviaré vía el grupo de Whats App las imágenes para que se puedan ver mejor.






SORPRENDIDO                                                ENOJADO                                     ALEGRE                                     TRISTE

Área: Exploración del ambiente
2) “Pancitos calentitos”
En esta actividad les propongo realizar pan. A continuación les detallo una receta. Pueden seguirla o realizar una que ustedes ya conozcan. El día LUNES 11/5 compartiré en el grupo WhatsApp un video realizando la receta y espero el suyo o foto de los pancitos horneados por ustedes.
Ingredientes:

·        350 g de harina de trigo de fuerza (harina 000)
·        5,5 g de levadura seca o 15 g de levadura fresca
·        2 Cucharadas soperas de aceite de oliva
·        180 ml de agua tibia
·        1 Cucharada pequeña de sal

Pasos a seguir:
1.      Precalentar el horno (con ayuda de mamá o papá)
2.      Verter el agua tibia en un bol.
3.      Añadir la levadura y remover con las manos hasta que se disuelva.
4.      Añadir el aceite, la harina y la sal.
5.      Remover hasta que conseguir una masa compacta
6.      Amasar enérgicamente con las manos durante 6 ó 7 minutos sobre la mesa
7.      Hacer una bola con la masa y poner en el bol. Tapar la masa y dejarla reposar por 1 hora
8.      Luego colocar la masa sobre la mesa, separar dos bollos y con un cuchillo realizar unos cortes en la parte superior.
9.      Colocar los bollos en el horno durante 30 minutos
10.   Dejar enfriar y… ¡A comeeeeerr!

Área: Comunicación y Expresión
3) “Escarabajo maracas”
Llego el momento de conocer los instrumentos, comenzamos por las maracas.
 En este caso enviaremos junto con los alimentos una maraca no convencional (una botella de color con elementos adentro que si la muevo se producen sonidos).  Si por algún motivo no la pudieron recibir, se puede realizar en casa. Como ayuda de un familiar utilizar una botella y colocarle elementos que haga ruido (piedritas, arroz, semillas, tachas, etc.), cerrarla y encintar la tapa para que no se abra y se caiga el contenido.
Ahora llegó el momento de explorarla. La pueden sacudir fuerte o despacio. Hacia un lado y hacia el otro. Hacia arriba y abajo.
¿Y si lo acompañamos con música? Les dejo a continuación algunas canciones:

“Escarabajo maracas”:  https://www.youtube.com/watch?v=yXp51Nv5Avk

“La murga del monstruo” https://www.youtube.com/watch?v=AoUaDqazlJg


4) “Adivina adivinador”
Esta actividad pertenece a los momentos de lectura compartidos que vamos a realizar los días MIÉRCOLES en el grupo del WhatsApp.



a) El día MIÉRCOLES 6/5 enviaré un video con las siguientes adivinanzas. En el mismo leeré las adivinanzas y mostraré luego el animal. En casa la propuesta es adivinar los objetos y elementos que figurarán en el video. 

ATENCIÓN: Leer primero la adivinanza y después mostrar la imagen.
b) El día MIÉRCOLES 13/5 les propongo que las familias compartan en el grupo de WhatsApp una adivinanza, puede ser por foto, o un video de quien se anime a contarla. Así entre todos participamos y conocemos nuevas adivinanzas.

Área: Juego
5) “Somos doctores” Hoy en día se habla mucho del personal esencial para la sociedad, en especial de médicos, enfermeros, camilleros y ambulancieros.
Les propongo jugar a convertirse en uno de ellos y poder asistir, curar y cuidar a sus pacientes (los muñecos de los niños/as)
¿Qué necesitamos?:      Muñecos
                                               Cajas de remedios vacías
                                               Si tienen vendas
                                               Botellas de jarabe vacías
                                               Vasitos medidores de jarabe
                                               Amor y cariño para los pacientes
¡ A jugar !
A continuación comparto algunas imágenes como disparadoras del juego…

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ MANOS A LA OBRA !