Continuidad
pedagógica Mayo, primera parte.
Sala de 2 años: “Sala
Aventura” 2020
Docente: Ana Laura
Arana
Auxiliares: María Laura
García y Antonia Rodriguez
Como hemos trabajado durante estos días de
aislamiento social obligatorio, continuaremos con la continuidad pedagógica que
se dividirá en dos partes durante el mes Mayo.
Sabemos que la situación es difícil para
todos/as, desde nuestro lugar les proponemos realizar algunas actividades no
solo para entretener a niños y niñas sino también para seguir educando.
Les recordamos enviar fotos y videos
correspondientes a las actividades. A pesar de no tener un vínculo presencial,
es importante mantenernos en contacto de manera virtual. Al verse en fotos y
videos los niños y las niñas recuerdan a sus compañeros/as y pueden sentirse parte, aunque sea un
ratito, de la Sala Aventura.
Abrazos
y besos a la distancia.
Seño
Anita, Lau y Anto.
Actividades:
Área: Formación Personal y Social
1) “ Emociones”:
les presentaré a continuación
imágenes que representan distintas emociones. Les pediré que les pregunten a
los/as niños/as ¿cómo está el nene de la
foto? ¿Cómo se siente? ¿feliz, contento, triste, enojado?. Pueden imitar las
emociones que se realizan en las imágenes.
Les
propongo armar caretas con las hojas y fibras que mandamos. Una vez que
lograron armar las caretas: ¡A jugar con las distintas emociones!
*Enviaré vía el grupo de Whats App las imágenes para que se puedan ver mejor.
SORPRENDIDO ENOJADO ALEGRE TRISTE
Área: Exploración del ambiente
En esta actividad les propongo realizar pan. A continuación les
detallo una receta. Pueden seguirla o realizar una que ustedes ya conozcan. El
día LUNES
11/5 compartiré en el grupo
WhatsApp un video realizando la receta y espero el suyo o foto de los pancitos
horneados por ustedes.
Ingredientes:
·
350 g de harina de trigo de
fuerza (harina 000)
·
5,5 g de levadura seca o 15 g
de levadura fresca
·
2 Cucharadas soperas de aceite
de oliva
·
180 ml de agua tibia
·
1 Cucharada pequeña de sal
Pasos a seguir:
1.
Precalentar el horno (con ayuda
de mamá o papá)
2.
Verter el agua tibia en un bol.
3.
Añadir la levadura y remover
con las manos hasta que se disuelva.
4.
Añadir el aceite, la harina y
la sal.
5.
Remover hasta que conseguir una
masa compacta
6.
Amasar enérgicamente con las
manos durante 6 ó 7 minutos sobre la mesa
7.
Hacer una bola con la masa y poner
en el bol. Tapar la masa y dejarla reposar por 1 hora
8.
Luego colocar la masa sobre la
mesa, separar dos bollos y con un cuchillo realizar unos cortes en la parte
superior.
9.
Colocar los bollos en el horno
durante 30 minutos
10.
Dejar enfriar y… ¡A comeeeeerr!
Área: Comunicación y Expresión
3) “Escarabajo maracas”
Llego el momento de conocer los
instrumentos, comenzamos por las maracas.
En este caso enviaremos junto con los
alimentos una maraca no convencional (una botella de color con elementos
adentro que si la muevo se producen sonidos).
Si por algún motivo no la pudieron recibir, se puede realizar en casa.
Como ayuda de un familiar utilizar una botella y colocarle elementos que haga
ruido (piedritas, arroz, semillas, tachas, etc.), cerrarla y encintar la tapa
para que no se abra y se caiga el contenido.
Ahora llegó el momento de explorarla. La
pueden sacudir fuerte o despacio. Hacia un lado y hacia el otro. Hacia arriba y
abajo.
¿Y si lo acompañamos con música? Les dejo a
continuación algunas canciones:
“Escarabajo maracas”: https://www.youtube.com/watch?v=yXp51Nv5Avk
“La murga del monstruo” https://www.youtube.com/watch?v=AoUaDqazlJg
“Fui al
mercado” https://www.youtube.com/watch?v=-YLMgR82cHo
4) “Adivina adivinador”
Esta actividad pertenece a los momentos de
lectura compartidos que vamos a realizar los días MIÉRCOLES en el grupo del
WhatsApp.
a) El día MIÉRCOLES 6/5 enviaré un video con las siguientes adivinanzas. En el mismo leeré las adivinanzas y mostraré luego el animal. En casa la propuesta es adivinar los objetos y elementos que figurarán en el video.
ATENCIÓN: Leer primero la adivinanza y
después mostrar la imagen.
b) El día MIÉRCOLES 13/5 les propongo que las familias compartan en el
grupo de WhatsApp una adivinanza, puede ser por foto, o un video de quien se
anime a contarla. Así entre todos participamos y conocemos nuevas adivinanzas.
Área: Juego
5) “Somos doctores” Hoy en día se habla mucho del
personal esencial para la sociedad, en especial de médicos, enfermeros,
camilleros y ambulancieros.
Les propongo jugar a convertirse en uno de
ellos y poder asistir, curar y cuidar a sus pacientes (los muñecos de los
niños/as)
¿Qué necesitamos?: Muñecos
Cajas
de remedios vacías
Si
tienen vendas
Botellas
de jarabe vacías
Vasitos
medidores de jarabe
Amor
y cariño para los pacientes
¡ A jugar !
A
continuación comparto algunas imágenes como disparadoras del juego…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario