jueves, 2 de abril de 2020

Sala ESPERANZA Dos años j.s. t.m.


Plan de continuidad pedagógica sala esperanza (2 años TM).
Mes de Abril (2da quincena)
Docente: Lombardi, Marianela
Auxiliares: García, María Laura y Rodríguez, Antonia

Como es de público conocimiento, el aislamiento social obligatorio se extiende unos días más, desarrollaremos algunas actividades que corresponden al mes de abril.

*Estas actividades podrán repetirse varias veces para poder fijar el contenido/aprendizaje*

ACTIVIDAD 1 Secuencia relacionada con la exploración del ambiente “Trasvasado” 
Materiales: Cuchara, recipientes de plástico (chicos, medianos o grandes) y algún elemento que puede ser, polenta, arroz, harina, canutillos grandes, pelotitas pequeñas, huevitos de plástico (como los de kínder), etc.

Para esta actividad deberemos colocar dos recipientes, uno vacío y otro lleno del elemento que ustedes hayan elegido (polenta, arroz, harina, canutillos grandes, pelotitas pequeñas, huevitos de plástico (como los de kínder) Tomaremos una cuchara y lentamente trasladaremos el elemento del vaso lleno hacia el vaso vacío.
Esta actividad se puede repetir varias veces variando los elementos a transportar, también podemos hacerlo con la mano para practicar, si se trata de un elemento de mayor tamaño.

A continuación, les dejaré un video para que vean como realizarlo:

               
     
ACTIVIDAD 2 Secuencia relacionada con el juego “Nos disfrazamos” 

Materiales: Disfraces (si tienen) ropa, carteras, gorras, pañuelos, etc.

En esta actividad se invita a los/as niños/as (y también las familias) a disfrazarse como más les guste, con disfraces o con la ropa que quieran. Podrán dramatizar distintos roles que ellos quieran y jugar en familia divirtiéndose y pasando un momento divertido.

(imagen a modo de ejemplo)

ACTIVIDAD 3 Secuencia relacionada con el desarrollo motriz “Jugamos a las estatuas” 
Materiales: Canción “ESTATUA” de Xuxa o la que más les guste
¿Se animan a bailar conmigo en casa? Pónganle play a el siguiente video J


ACTIVIDAD 4 Secuencia relacionada con la formación personal y social “Aprendemos a lavarnos las manos correctamente”
Materiales: Agua y jabón
En estos tiempos que corren, es muy importante realizar un lavado de manos efectivo. Les dejaré este video para que los/as niños/as y las familias puedan ponerlo en práctica en sus hogares diariamente.



ACTIVIDAD 5 Secuencia relacionada con la comunicación y la expresión “Somos pintores” 
Materiales: Tempera, pincel y hojas
En esta actividad, jugaremos a ser pintores. Presentaremos algunas obras del pintor Joan Miro, que nació en España y le gusta mucho jugar pintando, usa muchos colores y crea divertidos animales inventados por él. Los niños y las niñas deberán expresarse libremente, usando los colores que aparecen en las distintas obras (rojo, verde, azul, negro y blanco).
Podrán pintar en primer lugar con los dedos (dáctilo pintura) y luego podrán hacerlo con pinceles, rodillos, etc.







ACTIVIDAD 6 Secuencia relacionada con la comunicación y la expresión “Emociones”
En el mes de abril, en sala esperanza, leeremos distintos cuentos, en esta ocasión les traeré dos títulos muy lindos “Tuk es Tuk” y “Mateo y su gato rojo”
Esta semana, en “el rincón de la lectura” 
les contaré Tuk es Tuk, ¿tienen ganas de escucharlo? Aquí les dejo el link para que podamos pasar un ratito juntos

El día jueves 23 de abril a las 18.00hs, les contaré Mateo y su gato rojo, el video será subido al grupo de WhatsApp de la sala y también al blog del jardín para que lo puedan disfrutar en familia.

Se les pide que, el momento de ver estos videos, sea ameno, en familia, relajados, podemos sentarnos sobre alguna almohadita o en donde más cómodos estén. Al concluir con los relatos les daré algunas consignas que tendrán que realizar en familia ¿Están listos para divertirse?

ü   Se pide a las familias que en la medida de lo posible tomen registro fotográfico de lo realizado en el hogar y se envíe al siguiente mail:
Asunto: PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA + NOMBRE Y APELLIDO NIÑO/A
O por WhatsApp al:
1163070596

Deseamos que disfruten las actividades en familia.
¡Saludos! Nos vemos pronto.
Marianela, Laura y Antonia



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Plan de continuidad pedagógica sala esperanza (2 años TM). 
Mes de Abril 
Docente: Lombardi, Marianela 
Auxiliares: García, María Laura y Rodríguez, Antonia 
Como es de público conocimiento, el aislamiento social obligatorio se extiende unos días más, desarrollaremos algunas actividades que corresponden al mes de abril. 
*Estas actividades podrán repetirse varias veces para poder fijar el contenido/aprendizaje* 

ACTIVIDAD 1 Secuencia relacionada con la exploración del ambiente “Conocemos algunos objetos"



Esta actividad consiste en buscar en la casa diferentes elementos, ollas, botellitas, cucharas de madera, telas, cucharones, etc. 
Los niños y las niñas podrán explorarlos y accionar sobre ellos, los tocaran, los harán sonar y todo lo que ellos deseen. 
Lo ideal es que puedan explorar los objetos de a uno por vez y luego ir intercalando entre ellos. 

ACTIVIDAD 2 Secuencia relacionada con el juego “¡A construir!” 





Esta actividad consiste en buscar diferentes objetos de construcción, pueden ser elementos convencionales (bloques de plástico) o no convencionales (cajas, cilindros de papel higiénico, recipientes, etc.) 

Construimos con cajas: Para esta actividad necesitaremos: Cajas de todos los tamaños, pueden ser de zapatos, de alimentos, chicas, grandes, de remedios lo que sea.  
Como trabajamos en la sala, los niños deberán armar diferentes estructuras ¿Qué podemos armar con las cajas? ¿Qué tan alta puedo hacer la torre? ¿Puedo armar un castillo o un fuerte con estas cajas?  

Construimos con cilindros de papel: 


Otra forma que podemos emplear a la hora de armar estructuras es usar cilindros vacíos de papel higiénico, los mismos los podremos decorar y pintar en familia y luego, igual que con las cajas, construir lo que queramos.  

Construimos con bloques de plástico

Una posibilidad para quienes no tengan en su casa los elementos antes mencionados, pero si los clásicos bloques de construcción, también pueden usarlos.  
ACTIVIDAD 3 Secuencia relacionada con el desarrollo motriz “Enhebrado” 
La actividad consiste en, cortar distintas formas de cartón, luego realizar con una tijera algunos agujeros y con un cordón de zapatilla enhebrar los orificios del cartón. 
Los materiales que necesitaremos sonCartón, cordón de zapatilla, tijeras, tempera y pinceles o lápices y fibras. 
En el siguiente link les mostraré un video de cómo realizarlo: 


ACTIVIDAD 4 Secuencia relacionada con la comunicación y la expresión “Emociones” 
En el mes de abril, en sala esperanza, leeremos distintos cuentos de “emociones”, en esta ocasión les traeré dos títulos muy lindos “El monstruo de los colores” y “El gato colorinche” 


Esta semana, en “el rincón de la lectura” les contaré EL MONSTRUO DE COLORES, ¿tienen ganas de escucharlo? Aquí les dejo el link para que podamos pasar un ratito juntos   
El día 9 de abril a las 18.00hs, les contaré EL GATO COLORINCHE, el video será subido al grupo de WhatsApp de la sala y también al blog del jardín para que lo puedan disfrutar en familia. 
Se les pide que, el momento de ver estos videos, sea ameno, en familia, relajados, podemos sentarnos sobre alguna almohadita o en donde más cómodos estén. Al concluir con los relatos les daré algunas consignas que tendrán que realizar en familia ¿Están listos para divertirse? 


ACTIVIDAD 5 Secuencia relacionada con la formación personal y social “Sensaciones corporales” 


Esta actividad consiste en buscar en familia distintos tipos de objetos con diferentes texturas, lisas, rugosas, suaves, rasposas, etc. 
Una vez que encuentren dichos objetos deberán tocarlos, explorarlos, pasarlos por los brazos, las piernas, las manos, los pies, la cara, etc y poner en palabras que sensaciones tenemos. 


  • Se pide a las familias que en la medida de lo posible tomen registro fotográfico de lo realizado en el hogar y se envíe al siguiente mail:  
Asunto: PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA + NOMBRE Y APELLIDO NIÑO/A 
O por WhatsApp al: 
1163070596 

Deseamos que disfruten las actividades en familia. 
¡Saludos! Nos vemos pronto.  
 Marianela, Laura y Antonia  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ MANOS A LA OBRA !