Plan de continuidad pedagógica sala esperanza
(2 años TM).
Mes de Abril (2da quincena)
Docente: Lombardi, Marianela
Auxiliares: García, María Laura y Rodríguez,
Antonia
Como es de
público conocimiento, el aislamiento social obligatorio se extiende unos días
más, desarrollaremos algunas actividades que corresponden al mes de abril.
*Estas actividades podrán repetirse varias veces
para poder fijar el contenido/aprendizaje*
ACTIVIDAD
1 Secuencia
relacionada con la exploración del ambiente “Trasvasado”
Materiales: Cuchara, recipientes de plástico (chicos,
medianos o grandes) y algún elemento que puede ser, polenta, arroz, harina,
canutillos grandes, pelotitas pequeñas, huevitos de plástico (como los de
kínder), etc.
Para esta actividad deberemos colocar dos recipientes,
uno vacío y otro lleno del elemento que ustedes hayan elegido (polenta, arroz, harina,
canutillos grandes, pelotitas pequeñas, huevitos de plástico (como los de
kínder) Tomaremos una cuchara y lentamente trasladaremos el
elemento del vaso lleno hacia el vaso vacío.
Esta actividad se puede repetir varias veces variando
los elementos a transportar, también podemos hacerlo con la mano para
practicar, si se trata de un elemento de mayor tamaño.
A continuación, les dejaré un video para que vean como
realizarlo:
ACTIVIDAD
2 Secuencia
relacionada con el juego “Nos disfrazamos”
Materiales: Disfraces
(si tienen) ropa, carteras, gorras, pañuelos, etc.
En esta actividad se invita a
los/as niños/as (y también las familias) a disfrazarse como más les guste, con
disfraces o con la ropa que quieran. Podrán dramatizar distintos roles que
ellos quieran y jugar en familia divirtiéndose y pasando un momento divertido.
(imagen a modo de ejemplo)
ACTIVIDAD
3 Secuencia
relacionada con el desarrollo motriz “Jugamos a las estatuas”
Materiales: Canción “ESTATUA” de Xuxa o la que más les guste
¿Se
animan a bailar conmigo en casa? Pónganle play a el siguiente video J
ACTIVIDAD
4 Secuencia
relacionada con la formación personal y social “Aprendemos a lavarnos las manos
correctamente”
Materiales: Agua y jabón
En estos tiempos que corren, es muy importante
realizar un lavado de manos efectivo. Les dejaré este video para que los/as
niños/as y las familias puedan ponerlo en práctica en sus hogares diariamente.
ACTIVIDAD
5 Secuencia
relacionada con la comunicación y la expresión “Somos pintores”
Materiales: Tempera, pincel y hojas
En esta actividad, jugaremos a ser pintores.
Presentaremos algunas obras del pintor Joan Miro, que nació en España y le
gusta mucho jugar pintando, usa muchos colores y crea divertidos animales
inventados por él. Los niños y las niñas deberán expresarse libremente, usando
los colores que aparecen en las distintas obras (rojo, verde, azul, negro y
blanco).
Podrán pintar en primer lugar con los dedos (dáctilo
pintura) y luego podrán hacerlo con pinceles, rodillos, etc.
ACTIVIDAD
6 Secuencia
relacionada con la comunicación y la expresión “Emociones”
En el mes de abril, en sala esperanza, leeremos
distintos cuentos, en esta ocasión les traeré dos títulos muy lindos “Tuk es Tuk” y “Mateo y su gato rojo”
Esta semana,
en “el rincón
de la lectura”
les contaré Tuk es Tuk, ¿tienen ganas de
escucharlo? Aquí les dejo el link para que podamos pasar un ratito juntos ♥
El día jueves 23
de abril a las 18.00hs, les contaré Mateo
y su gato rojo, el video será subido al grupo de WhatsApp de la sala y
también al blog del jardín para que lo puedan disfrutar en familia.
Se
les pide que, el momento de ver estos videos, sea ameno, en familia, relajados,
podemos sentarnos sobre alguna almohadita o en donde más cómodos estén. Al
concluir con los relatos les daré algunas consignas que tendrán que realizar en
familia ¿Están listos para divertirse?
ü
Se pide a las
familias que en la medida de lo posible tomen registro fotográfico de lo
realizado en el hogar y se envíe al siguiente mail:
Asunto:
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA + NOMBRE Y APELLIDO NIÑO/A
O por WhatsApp al:
1163070596
Deseamos que disfruten las actividades en
familia.
¡Saludos! Nos vemos pronto.
♥ Marianela, Laura y Antonia ♥
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Plan de continuidad pedagógica sala esperanza (2 años TM).
Mes de Abril
Docente: Lombardi, Marianela
Auxiliares: García, María Laura y Rodríguez, Antonia
Como es de público conocimiento, el aislamiento social obligatorio se extiende unos días más, desarrollaremos algunas actividades que corresponden al mes de abril.
*Estas actividades podrán repetirse varias veces para poder fijar el contenido/aprendizaje*
ACTIVIDAD 1 Secuencia relacionada con la exploración del ambiente “Conocemos algunos objetos"
Esta actividad consiste en buscar en la casa diferentes elementos, ollas, botellitas, cucharas de madera, telas, cucharones, etc.
ACTIVIDAD 1 Secuencia relacionada con la exploración del ambiente “Conocemos algunos objetos"
Esta actividad consiste en buscar en la casa diferentes elementos, ollas, botellitas, cucharas de madera, telas, cucharones, etc.
Los niños y las niñas podrán explorarlos y accionar sobre ellos, los tocaran, los harán sonar y todo lo que ellos deseen.
Lo ideal es que puedan explorar los objetos de a uno por vez y luego ir intercalando entre ellos.
Esta actividad consiste en buscar diferentes objetos de construcción, pueden ser elementos convencionales (bloques de plástico) o no convencionales (cajas, cilindros de papel higiénico, recipientes, etc.)
Construimos con cajas: Para esta actividad necesitaremos: Cajas de todos los tamaños, pueden ser de zapatos, de alimentos, chicas, grandes, de remedios lo que sea.
Como trabajamos en la sala, los niños deberán armar diferentes estructuras ¿Qué podemos armar con las cajas? ¿Qué tan alta puedo hacer la torre? ¿Puedo armar un castillo o un fuerte con estas cajas?
La actividad consiste en, cortar distintas formas de cartón, luego realizar con una tijera algunos agujeros y con un cordón de zapatilla enhebrar los orificios del cartón.
En el siguiente link les mostraré un video de cómo realizarlo:
ACTIVIDAD 4 Secuencia relacionada con la comunicación y la expresión “Emociones”
En el mes de abril, en sala esperanza, leeremos distintos cuentos de “emociones”, en esta ocasión les traeré dos títulos muy lindos “El monstruo de los colores” y “El gato colorinche”
Esta semana, en “el rincón de la lectura” les contaré EL MONSTRUO DE COLORES, ¿tienen ganas de escucharlo? Aquí les dejo el link para que podamos pasar un ratito juntos ♥
El día 9 de abril a las 18.00hs, les contaré EL GATO COLORINCHE, el video será subido al grupo de WhatsApp de la sala y también al blog del jardín para que lo puedan disfrutar en familia.
Se les pide que, el momento de ver estos videos, sea ameno, en familia, relajados, podemos sentarnos sobre alguna almohadita o en donde más cómodos estén. Al concluir con los relatos les daré algunas consignas que tendrán que realizar en familia ¿Están listos para divertirse?
Esta actividad consiste en buscar en familia distintos tipos de objetos con diferentes texturas, lisas, rugosas, suaves, rasposas, etc.
Una vez que encuentren dichos objetos deberán tocarlos, explorarlos, pasarlos por los brazos, las piernas, las manos, los pies, la cara, etc y poner en palabras que sensaciones tenemos.
- Se pide a las familias que en la medida de lo posible tomen registro fotográfico de lo realizado en el hogar y se envíe al siguiente mail:
Asunto: PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA + NOMBRE Y APELLIDO NIÑO/A
O por WhatsApp al:
1163070596
Deseamos que disfruten las actividades en familia.
¡Saludos! Nos vemos pronto.
♥ Marianela, Laura y Antonia ♥
No hay comentarios.:
Publicar un comentario