Plan de continuidad pedagógica.
❤️Sala Alegría ❤️
●
Sala
Alegría. Jornada Completa- 2 años.
●
Docentes:
Cecilia Fernandez- Roxana Galeano.
●
Auxiliar:
Nélida Torres.
●
Duración
aproximada: 1/5 al 15/5.
Familias:
debido a la
situación de público conocimiento para asegurar la continuidad pedagógica les
enviamos las actividades correspondientes a este periodo, esperamos que puedan
realizarlas y difrutar lindos momentos junto a los niños.
Ante cualquier
inconveniente o duda pueden comunicarse con nosotros por alguno de los medios que utilizamos.
ACTIVIDAD 1
Secuencia relacionada con el área del
desarrollo motriz.
(Favorecer el
desarrollo de las actividades motoras básicas).
En esta secuencia
trabajarán con una soga, piolín, totora etc, que puedan atar por sus extremo (
a la pata de la mesa o con sillas) de manera que puedan bajar y subir.
De esta manera
exploraran las diferentes maneras de pasar o tocar la soga.
Si la colocamos a la
altura adecuada para que niños/as puedan
alcanzarla les propondremos tocarla con las manos, con la cabeza(reconociendo
partes del cuerpo),si la bajamos podemos proponerles, saltarla de un lado al
otro, pasar gateando, reptando(arrastrarse), con la soga hacer un circulo en el
suelo y aquí podemos trabajar el concepto de adentro y afuera entrando y
saliendo del circulo( saltando con los dos pies juntos, primero un pie después
otro, etc) y así explorar diferentes formas motoras en relación con las
variadas posiciones y movimientos corporales.
Luego que les presentamos las diferentes posibilidades
de juego con el elemento, les preguntaos a niños/as que mas podemos hacer con
la soga?, que se te ocurre? y escuchamos y realizamos sus propuestas ,
alentándolos : " que buena idea" , pensamos otra?...
ACTIVIDAD 2
Secuencia relacionada con el área de la
comunicación y la expresión.
Aquí les proponemos a
los niños/as que bailen y se muevan con diferentes géneros musicales de, de
esta manera incentivar el reconocimiento progresivo de sonidos, canciones y
música de distintos y estilos(rock,
folklore, cumbia; clásico, tango, etc.).
Les proponemos
algunos temas musicales que pueden utilizar, mas todos aquellos que a las
familia les guste.
-El monstro de la
laguna....( cumbia- canticuentos).
- Carnavalito del
cien pies......( folklore- folkloreando).
-Tom y Jerry...(clásico-
Marcha Turca- Mozart).
-Largue el
chupete....(tango para chicos- Graciela Pesce).
-Rock de la
playa...(Dubbi Kids).
ACTIVIDAD 3
Secuencia relacionada con el área de
juego.
En esta actividad les
proponemos trabajar en casa con el juego simbólico.
"Ayudamos a
ordenar ": Luego de cualquier juego que niños/as realicen, los estimulamos
al juntar y guardar promoviendo hábitos de higiene y orden.
Con juguetes de
cocina y una franela o balerina los invitamos a limpiarlos como hacemos habitualmente cuando terminamos
de comer, lavar los platos, secarlos, guardarlos, también podemos poner los
elementos en una palangana con agua para que puedan hacerlo niños y niñas,
actividad en la que participara toda la familia ( papa, mama, hermanos, tíos ,
abuelos).
De la misma manera
podemos proporcionarles diferentes elementos con los que contamos en casa para
limpiarlos
ACTIVIDAD 4
Secuencia relacionada con el del
desarrollo motriz.
En esta secuencia les
proponemos trabajar con masa hecha en casa con harina y agua, invitamos a los
niños/as a experimentar con elementos de uso cotidiano en el hogar.
En un recipiente
colocamos harina (ellos pueden hacerlo con una taza o vaso plástico) al que le
irán agregando agua hasta formar la masa para modelar, les pueden proporcionar
elementos como: cucharas, palitos de helado tapitas plásticas para que usen a
manera de cortantes o moldes.
Para esta actividad
enviaremos un vídeo el día jueves 7 de mayo.
ACRIVIDAD 5
Secuencia relacionada con el área de la
comunicación y la expresion.
Aquí les proponemos
realizar la técnica de collage.
Necesitaran una hoja
y distintos elementos como, papeles de diario, afiche, celofán , plasticola,
lanas, fib
ras, crayones, retazos de telas etc.
Collage :Se denomina
collage a una técnica artística que consiste en la construcción de obras
plásticas mediante la conjunción de pedacitos de recortes de distintos
orígenes, dándoles un tono unificado. En otras palabras, se trata de armar una
obra con pedacitos obtenidos de otras fuentes.
Existen muchos
artistas plásticos que trabajan con la técnica de collage, en esta oportunidad
queremos que conozcan a Adolfo Nigro.
Adolfo Nigro: Nació
en Rosario-Argentina(1942-2018).
Estudio en la Escuela Nacional
de Bellas Artes.
Reconocido artista
plástico expuso sus obras en la cuidad de La Habana , México, Nueva York, Miami, Chile y
Madrid.
Agradecemos la
predisposición para ala realización de las actividades y esperamos que puedan
realizarlas en familia y loas importante compartan un grato momento junto a los
niños.
Pueden enviar fotos
de las actividades a los grupos.
Los queremos y extrañamos!
LAS SEÑOS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario