martes, 5 de mayo de 2020

Sala Alegria Dos años J.c. --MAYO--


Plan de continuidad pedagógica.
️Sala Alegría
     Sala Alegría. Jornada Completa- 2 años.
     Docentes: Cecilia Fernandez- Roxana Galeano.
     Auxiliar: Nélida Torres.
     Duración aproximada: 1/5 al 15/5.
Familias: 
debido a la situación de público conocimiento para asegurar la continuidad pedagógica les enviamos las actividades correspondientes a este periodo, esperamos que puedan realizarlas y difrutar lindos momentos junto a los niños. 
Ante cualquier inconveniente o duda pueden comunicarse con nosotros por alguno de los medios que utilizamos.

ACTIVIDAD 1 
Secuencia relacionada con el área del desarrollo motriz.
(Favorecer el desarrollo de las actividades motoras básicas).


En esta secuencia trabajarán con una soga, piolín, totora etc, que puedan atar por sus extremo ( a la pata de la mesa o con sillas) de manera que puedan bajar y subir.
De esta manera exploraran las diferentes maneras de pasar o tocar la soga.
Si la colocamos a la altura adecuada para que niños/as  puedan alcanzarla les propondremos tocarla con las manos, con la cabeza(reconociendo partes del cuerpo),si la bajamos podemos proponerles, saltarla de un lado al otro, pasar gateando, reptando(arrastrarse), con la soga hacer un circulo en el suelo y aquí podemos trabajar el concepto de adentro y afuera entrando y saliendo del circulo( saltando con los dos pies juntos, primero un pie después otro, etc) y así explorar diferentes formas motoras en relación con las variadas posiciones y movimientos corporales.
Luego que  les presentamos las diferentes posibilidades de juego con el elemento, les preguntaos a niños/as que mas podemos hacer con la soga?, que se te ocurre? y escuchamos y realizamos sus propuestas , alentándolos : " que buena idea" , pensamos otra?...



ACTIVIDAD 2  
Secuencia relacionada con el área de la comunicación y la expresión.
Aquí les proponemos a los niños/as que bailen y se muevan con diferentes géneros musicales de, de esta manera incentivar el reconocimiento progresivo de sonidos, canciones y música de distintos  y estilos(rock, folklore, cumbia; clásico, tango, etc.).

Les proponemos algunos temas musicales que pueden utilizar, mas todos aquellos que a las familia les guste.

-El monstro de la laguna....( cumbia- canticuentos).
- Carnavalito del cien pies......( folklore- folkloreando).
-Tom y Jerry...(clásico- Marcha Turca- Mozart).
-Largue el chupete....(tango para chicos- Graciela Pesce).
-Rock de la playa...(Dubbi Kids).



ACTIVIDAD 3 
Secuencia relacionada con el área de juego.

En esta actividad les proponemos trabajar en casa con el juego simbólico.
"Ayudamos a ordenar ": Luego de cualquier juego que niños/as realicen, los estimulamos al juntar y guardar promoviendo hábitos de higiene y orden.
Con juguetes de cocina y una franela o balerina los invitamos a limpiarlos  como hacemos habitualmente cuando terminamos de comer, lavar los platos, secarlos, guardarlos, también podemos poner los elementos en una palangana con agua para que puedan hacerlo niños y niñas, actividad en la que participara toda la familia ( papa, mama, hermanos, tíos , abuelos).
De la misma manera podemos proporcionarles diferentes elementos con los que contamos en casa para limpiarlos

ACTIVIDAD 4 
Secuencia relacionada con el del desarrollo motriz.

En esta secuencia les proponemos trabajar con masa hecha en casa con harina y agua, invitamos a los niños/as a experimentar con elementos de uso cotidiano en el hogar.
En un recipiente colocamos harina (ellos pueden hacerlo con una taza o vaso plástico) al que le irán agregando agua hasta formar la masa para modelar, les pueden proporcionar elementos como: cucharas, palitos de helado tapitas plásticas para que usen a manera de cortantes o moldes.
Para esta actividad enviaremos un vídeo el día jueves 7 de mayo.


ACRIVIDAD 5 
Secuencia relacionada con el área de la comunicación y la expresion.
Aquí les proponemos realizar la técnica de collage.
Necesitaran una hoja y distintos elementos como, papeles de diario, afiche, celofán , plasticola, lanas, fib
ras, crayones, retazos de telas etc.
Collage :Se denomina collage a una técnica artística que consiste en la construcción de obras plásticas mediante la conjunción de pedacitos de recortes de distintos orígenes, dándoles un tono unificado. En otras palabras, se trata de armar una obra con pedacitos obtenidos de otras fuentes.
Existen muchos artistas plásticos que trabajan con la técnica de collage, en esta oportunidad queremos que conozcan a Adolfo Nigro.


Adolfo Nigro: Nació en Rosario-Argentina(1942-2018).
Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Reconocido artista plástico expuso sus obras en la cuidad de La Habana, México, Nueva York, Miami, Chile y Madrid.
Agradecemos la predisposición para ala realización de las actividades y esperamos que puedan realizarlas en familia y loas importante compartan un grato momento junto a los niños.
Pueden enviar fotos de las actividades a los grupos.

Los queremos y extrañamos!
LAS SEÑOS!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ MANOS A LA OBRA !