Plan de continuidad pedagógica sala esperanza
(2 años TM).
Mes de mayo
Docente: Lombardi, Marianela
Auxiliares: García, María Laura y Rodríguez, Antonia
Como es de
público conocimiento, el aislamiento social obligatorio se extiende unos días
más, desarrollaremos algunas actividades que corresponden al mes de mayo.
*Estas actividades podrán repetirse varias veces
para poder fijar el contenido/aprendizaje*
ACTIVIDAD
1 Secuencia
relacionada con la exploración del ambiente “Hacemos masa y jugamos” Materiales: Harina, sal, agua y un
recipiente.
Para realizar esta
actividad, necesitaremos los materiales ya mencionados arriba. Una vez que
tengamos estos materiales ponemos manos a la obra, ¿se animan a realizar su
propia masa en casa? En breves les dejaré un video explicativo de cómo
realizarla.
ACTIVIDAD 2
Secuencia relacionada con el juego “Juego
de emboque”
Materiales: Recipiente grande (El que tengan, puede ser un canasto, una caja,
un tapper grande, palangana, balde, lo que sea) y pelotitas, tapitas, broches,
medias hechas un bollo, etc.
Para realizar esta actividad, deberemos colocar el
recipiente que hayamos elegido en el piso o sobre una silla. Luego daremos
algunos pasos hacia atrás e intentaremos embocar en el recipiente los elementos
que hayamos elegido. Luego de varios intentos podremos dar algunos pasos más
hacia atrás para complejizarlo.
Una vez concluido todo el juego, contaremos junto a la
familia cuantos elementos hemos embocado.
ACTIVIDAD
3
Secuencia
relacionada con el desarrollo motriz “Bailamos y cantamos juntos” Materiales: Canción “Juan, Paco Pedro de la Mar” de Duo Tiempo del Sol.
¿Se
animan a bailar y cantar conmigo en casa? Pónganle play a el siguiente video J
También
pueden bailar en casa las canciones que quieran, aquí les dejo algunas
recomendaciones:
El monstruo de la laguna – Canticuénticos:
BabyShark – PinkFong
La mascota – Pim Pau
ACTIVIDAD
4
Secuencia
relacionada con la formación personal y social “Las prácticas higienicas”
Materiales: Palangana, esponjas, agua, potes de shampoo vacíos, balde,
muñecos, peluches, etc.
Para realizar esta actividad, necesitaremos los materiales que
mencionamos arriba. Podemos hacerlo real (con agua) o simulando.
Primero pondremos el muñeco en la
palangana, y con la esponja y el shampoo vacío, lo bañaran, luego lo secaran y
lo cambiaran.
Una vez finalizado se podrá preguntar:
¿Estaba sucio el muñeco? ¿Ahora como esta? Etc.
También, los invitaré a lavarse las manos
con agua y con jabón (elementos reales) y les compartiré los siguientes videos
para que puedan verlos en sus casas.
A lavarse
las manos – Buena Banda.
Tengo tengo
(¡que lavarme las manos!) - Vuelta Canela
ACTIVIDAD 5
Secuencia
relacionada con la comunicación y la expresión “Sellado”
Materiales: Tempera o pintura casera, hojas, tubitos de papel higiénico o
rollo de cocina.
En esta ocasión, realizaremos una técnica
llamada “sellado” la misma es muy sencilla y a continuación les explico cómo
realizarla.
En primer lugar, tomaremos el tubo del papel higiénico (sino
tenemos podemos usar el tubo del rollo de cocina y cortarlo al medio) y los
cortaremos en uno de sus extremos dándoles distintas formas. Una vez cortado
colocaremos la tempera o pintura casera en un recipiente, apoyaremos los rollos
en ella y sellaremos en una hoja las formas que hemos armado.
Una vez concluida esta acción le sacaremos
una foto a la producción y me enviarán fotos.
Les adjunto la receta de la pintura
casera:
Para realizarla, mezclamos la harina con
la sal, una vez que se integren le agregamos el agua. Depende la consistencia
que consigan le agregarán más agua de a poquito, en caso de quererla más
liquida.
Si queremos realizar varios colores
simplemente separamos la mezcla en distintos recipientes y le damos el color
que queremos a cada uno de ellos.
ACTIVIDAD
6
Secuencia
relacionada con la comunicación y la expresión “Leemos y escuchamos”
En el mes de mayo, en sala esperanza, leeremos
distintos cuentos, en esta ocasión les traeré dos títulos muy lindos “Muna la luna” y “¿Qué ocurre en la oscuridad?” El cual lo leerá Brenda, mamá de
Gemma Faría, quien se ofreció a leerles este mes y eligió este título para
ustedes.
¿Qué ocurre
en la oscuridad?: Fecha de subida, jueves 7 de mayo.
Muna la
luna: Fecha de subida, jueves 14 de mayo.
Se
les pide que, el momento de ver estos videos, sea ameno, en familia, relajados,
podemos sentarnos sobre alguna almohadita o en donde más cómodos estén. Al
concluir con los relatos les daré algunas consignas que tendrán que realizar en
familia ¿Están listos para divertirse?
ü
Se pide a las
familias que en la medida de lo posible tomen registro fotográfico de lo
realizado en el hogar y se envíe las siguientes redes de comunicación:
Por e-mail:
Asunto:
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA + NOMBRE Y APELLIDO NIÑO/A
Por WhatsApp al:
1163070596 o al grupo de la sala
En el grupo de Facebook de la sala:
SALA ESPERANZA – 2años T.M
J.M.M N° 13 - PADRE PACO
El blog del jardín:
Deseamos que disfruten las actividades en
familia.
¡Saludos! Nos vemos pronto.
♥ Marianela, Laura y Antonia ♥
No hay comentarios.:
Publicar un comentario